High power, mucha actitud
High power, autodefinidos como una empresa de servicio y logística, se muestra al mercado ferretero como una empresa audaz, constante y muy comprometida con el sector. Reciben el reconocimiento de Mejor Proveedor del Año
Recientemente recibieron el reconocimiento de Mejor Proveedor del Año por parte de la cadena Home Depot, la cadena de home centers líder a nivel mundial que vaya que sabe cómo exigirle a sus proveedores para mantenerse siempre en el primer lugar; razón por la que no cualquier empresa podría ser condecorada como mejor proveedor del año por este corporativo; más aún, tratándose de un mercado de herramientas tan profesional y competido, donde marcas icónicas a nivel mundial gestionan siempre para estar en el display de Home Depot.
En entrevista con su Director General César Arellano, siempre amable y sencillo, nos cuenta que la empresa ha transitado por dos importantes etapas: “Una etapa en donde éramos distribuidores de las marcas de mayor prestigio e importancia en nuestro país; y otra, que inicia en el año 2001, cuando decidimos poner nuestra experiencia y talento corporativo para desarrollar nuestras propias marcas que son High Power, Okland, Múnich, Magna-Lux y Electromex.
Un antes y un después
Cabe mencionar que Electromex es una fábrica de motores eléctricos que, también, recientemente adquirieron de la marca alemana Siemens. César Arellano: “Deseo comentar que es un antes y un después al haber adquirido esta fábrica. Un gran orgullo sin duda, pero a su vez un enorme compromiso para nuestro equipo de trabajo ya que estamos conscientes que se trata de una fábrica de motores, en la cual, Siemens por mucho tiempo fue líder, y no sólo en México sino en toda América Latina. Distintos motivos en el ajuste de su portafolio de productos originaron que Siemens tuviera que ponerla a la venta. A nosotros nos cayó como un anillo al dedo, fue muy afortunado habernos encontrado con esta oportunidad de compra. Hoy, con mucha satisfacción te comparto que en menos de dos años hemos logrado hacerla más eficiente y competitiva”. Paola Arellano: “Pues es una enorme emoción: una empresa mexicana adquiriendo una fábrica de motores propiedad de una marca de prestigio internacional. Me gustaría que en adelante cuando vean un motor eléctrico piensen en México”.
Erick Romero: “Hoy somos el único fabricante de motores 100 % mexicanos, con exportación a Centro y Sudamérica y próximamente a Medio Oriente, lo cual es buenísimo porque nos permite estar al nivel de empresas alemanas, brasileñas, o norteamericanas”.
“Como un orgulloso empresario mexicano, considero que es el momento de México, de explotar y fabricar cada vez más productos en nuestra región”
Doble mérito
La entrevista fue muy interesante y extensa, aquí sólo les presentamos un fragmento de lo que platicamos con Erick Romero, director comercial; Paola Arellano, gerente de compras; César Arellano Haro, director de negocios internacionales y, por supuesto, César Arellano, director general de una empresa que convincentemente nos enfatiza: “es 100 por ciento mexicana y en pleno desarrollo”. César Arellano: “Para recibir el premio de Home Depot competimos con más de 1500 proveedores que tiene la cadena y logramos llegar a uno de nuestros objetivos con esta empresa gracias principalmente al esfuerzo de todo el equipo y una acertada estrategia, pero también invirtiendo en la tecnología para modernizarnos y estar a la altura de las exigencias de una empresa de
primer mundo como es Home Depot”. César Arellano Haro: “Estamos muy orgullosos y felices de recibir este reconocimiento ya que los tiempos recientes han sido complicados, por lo que para recibir un premio de este tipo en el entorno global en el que vivimos, de desabasto de materias primas y productos, creo que es un doble mérito”
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.