Gato hidráulico, guantes y desarmadores en el Kit de emergencia
Continuamos con el listado de las herramientas automotrices que no pueden faltar en un buen kit de emergencia, haciendo un hincapié continuo en la importancia de la prevención.
Gato hidráulico: Aunque es quizá la herramienta más voluminosa, se trata de un clásico imprescindible en el kit de emergencia. Uno de los imprevistos más frecuentes en las carreteras es una llanta ponchada, y no será posible usar la de refacción sin esta útil herramienta. Tal como veremos en las llaves y los desarmadores, los gatos hidráulicos se adaptan a distintos tipos de autos. Lo único necesario es constatar que sea adecuado para el peso de nuestro automóvil.
Guantes: Recordemos que tienen distintos usos y se aplican para diversas tareas. Lo realmente importante en el kit de emergencia es que permitan sujetar las herramientas con un buen agarre y que reduzcan el riesgo de cortes o golpes. Además, protegerán la piel de manchas y, sobre todo, de quemaduras que puedan generarse por el contacto con algunas piezas calientes en el motor del auto.
Juego de desarmadores: Las diferentes piezas en nuestro automóvil requerirán distintas entradas para desarmadores. Por esta razón, es importante tener cabezas planas y también en forma de cruz. Los mejores fabricantes diseñan juegos de destornilladores con diversos tamaños y entradas, además de especificar los modelos de automóviles para los que se adaptan mejor. En algunos casos, se pueden conseguir puntas intercambiables para el desarmador. Lo cierto es que con estas pequeñas piezas hay que tener siempre cuidado y organización para no perderlas.
Conoce más artículos de interés en nuestra edición de febrero.