Estadio Ciudad de la Educación
El Estadio Ciudad de la Educación cuenta con un diseño en su estructura que permite una variación de colores y tonalidades, además, es un estadio que tendrá objetivos diferentes cuando finalice la Copa Mundial 2022
A sólo siete kilómetros de Doha, la capital de Catar, este recinto se ha ganado a pulso el sobrenombre de “diamante del desierto”. Su fachada está formada por una infinidad de triángulos, que forman complejos patrones geométricos, similares a los que podemos ver en un diamante. El movimiento del sol a lo largo del día, hace que la luz reflejada en su fachada, cambie de color y produzca diferentes tonos.
Su diseño encarna, igual que los diamantes, la calidad, la durabilidad y la resistencia.
Diseñado por Fenwick Iribarren y Pattern Design, tiene también la ventaja de otros estadios mundialistas de Catar, pues una vez finalizada la competencia, la grada superior modular será retirada y los asientos serán donados a un país que carezca de infraestructura deportiva. El Estadio de la Ciudad de la Educación contará también con una tecnología de refrigeración de última generación, lo que beneficiará lo mismo a los asistentes a los partidos, que a los jugadores o los árbitros.