La pasión por el balón
La difusión mundial del fútbol se produjo con la expansión del imperio británico. Los trabajadores británicos en los ferrocarriles argentinos y uruguayos llevaron el juego a esos países.
En México, hacia finales del siglo XIX, el deporte emerge gracias a la llegada de algunos balones al puerto de Veracruz, así como al entusiasmo de un minero de la Compañía de Real de Monte y Pachuca, quien organizó equipos entre los mineros. El balón estándar está hecho de cuero sintético, generalmente poliuretano o cloruro de polivinilo, cosido alrededor de una vejiga inflada.
Los balones más antiguos estaban hechos de cuero genuino y se sostenían con cordones de algodón.
Actualmente, el fútbol sigue siendo de los deportes preferidos en México y este año llega Copa Mundial de la FIFA, la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en una nación árabe, se llevará a cabo del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre. Los mejores jugadores de todo el mundo se enfrentarán en 64 juegos para determinar quién levantará el trofeo Jules Rimet de 18 quilates en la victoria, además tendrán balones estándars en todo momento.