Estadio 974
Uno de los estadios que también podrán verse en la Copa Mundial 2022 es el Estadio 974, el cual es muy conversional gracias a su diseño flexible y sustentable
A pesar de que recién se inauguró en noviembre de 2021, este recinto desaparecerá un par de años después de que finalice la justa mundialista. Su diseño flexible, que corrió a cargo de Fenwick Iribarren Architects, permite volver a erigirlo, con el mismo aforo, en otro lugar, o bien, se pueden hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales. En su construcción se emplearon 974 contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero.
El resultado es un edificio único e inconfundible, de colores llamativos y completamente moderno.
La zona de asientos del estadio 974, está concebida para que cuente con una ventilación natural, por lo que no hace falta aire acondicionado. Por otro lado, pero también en el terreno de la ecología, los métodos de aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos empleados, garantizan la reducción del consumo de agua en un cuarenta por ciento, si lo comparamos con un estadio convencional.