Entrevista con Abraham Vela Torres de Schneider Electric México
En esta ocasión en Todo Ferretería TV, se tuvo la oportunidad de tener una entrevista con Abraham Vela Torres, Offer Marketing Manager de Schneider Electric México.
Estando a menos de una semana de llevarse a cabo el Congreso Ferretero Summit 2023, en Todo Ferretería TV se tuvo la oportunidad de entrevistar a Abraham Vela Torres, Offer Marketing Manager de Schneider Electric, quien estará participando en esta nueva edición del Congreso. En la entrevista se tocaron temas de suma importancia que involucra al sector ferretero y su crecimiento a mediano plazo.
Para conocer más a fondo a Schneider Electric, Abraham Vela platicó sobre quiénes son y cuáles son las líneas de mayor interés en el canal ferretero, mencionando puntos importantes de la industria. Además de mencionar que la empresa fue elegida como la compañía más sustentable del mundo, estando por doce años en el ranking.
“Nosotros somos una empresa que esta ya en más de 100 países, pero solamente en México tenemos nueve plantas de manufactura, un centro de innovación y desarrollo que da servicio a nivel global para lanzamientos de nuevos productos, nuevas tendencias. También tenemos un equipo que se encarga de proyectos especiales para empresas de energía y sustentabilidad. Estoy muy orgulloso de poder decir que en el 2021 ganamos el premio a la compañía más sustentable del mundo y ya llevamos doce años consecutivos en ese ranking de las 100 compañías más sustentables del mundo. Schneider tiene una trayectoría enorme y hablando sobre el sector residencial, manejamos una gama de productos muy amplia, tanto para el canal ferretero (que es donde haremos un poco más de zoom) como para otros canales, pero que incluye interruptores, centros de carga, placas de apagadores, canaletas, porta lámparas, ect, etc”.
“Nosotros somos una empresa que esta ya en más de 100 países, pero solamente en México tenemos nueve plantas de manufactura, un centro de innovación y desarrollo que da servicio a nivel global”.
De igual manera el licenciado Abraham mencionó el número de muertes que existen a raíz de una mala instalación eléctrica, situación que Schneider Electric busca mejorar para la seguridad de sus usuarios finales.
“La idea principal es poder dar la seguridad que necesita tu familia en el aspecto eléctrico. Dejáme mencionarte que en México existen cerca de 560 muertes anuales por electrocución y varias de esas ocurren en una casa habitación. También de acuerdo a nuestros estudios, sabemos que el 80% de las viviendas no cuenta con una instalación eléctrica segura, entonces imagínate vivimos en el día a día confiando en nuestras actividades en la cocina, en el baño, cuando trabajamos, cuando nos conectamos a las juntas de Zoom, estamos en un ambiente seguro, cuando no siempre es así. Eso es un poco de Schneider Electric”.
“Tres aspectos principales para nosotros: trabajar en la profesionalización del canal mediante capacitaciones, planear los recursos adecuadamente y trabajar en la digitalización del canal, estamos invirtiendo fuertemente para poder lograr estos objetivos”.
Dentro del panorama de Schneider Electric México que visualiza se resume en tres puntos: trabajar en la profesionalización del canal mediante capacitaciones, planear los recursos adecuadamente y trabajar en la digitalización del canal.
“El año anterior vivimos tendencias muy fuertes, de traer las cadenas de suministro de Asía hacia México, eso está dando en México una gran dinámica y el canal ferretero se puede beneficiar de esta dinámica. Traer nuevas plantas de manufactura, naves industriales, la vivienda que se construye a lo largo o alrededor de esas naves, generación de nuevos empleos. Creo que existe una gran posibilidad para crecer todo este canal. Si hablamos del siguiente año, nosotros nos queremos enfocar en tres cosas principalmente; una es la profesionalización de ese canal, porque no todos los ferreteros conocen las distintas gamas y productos que se manejan o los beneficios que tiene contar con algún interruptor avanzado que te vaya a proteger contra una falla de arco, falla de tierra o que te vaya a proteger contra picos de voltaje y todos tus equipos eléctricos, e incluso entrando un poquito a la industria si es que el ferretero entra un poco más en ese ámbito. También va a ser crítica la planeación de recursos porque con todo este volumen de trabajo va a ser critíco planear con anticipación, poder manejar nuestros inventarios, poder saber cómo va a crecer y anticiparnos. Y por último la digitalización del canal ferretero, no podemos ignorar que hoy en día el e-commerce cada vez va tomando mayor relevancia, tanto como tú y como yo, hacemos compras en línea, pero no solamente se trata de las compras en línea, sino se trata de poder tener visibilidad de tu inventario, de tus productos, ser más ágiles, de tomar compras automáticas, visualizar a los clientes y eso que te ayude a ser más eficiente. Entonces tres aspectos principal para nosotros: trabajar en la profesionalización del canal mediante capacitaciones, planear los recursos adecuadamente y trabajar en la digitalización del canal, estamos invirtiendo fuertemente para poder lograr estos objetivos”.
Para visualizar toda la entrevista que se tuvo con Abraham Vela Torres, Offer Marketing Manager de Schneider Electric, visita nuestro canal de Youtube, dando clic AQUÍ.