Elige la iluminación correcta para un proyecto

Publicado en: Notas | 27 febrero, 2023

Para proporcionar soluciones de diseño adecuadas, que utilicen las tecnologías más recientes y rentables, los profesionales de la iluminación deben asistir a cursos, talleres y ferias comerciales para actualizar continuamente la información.

Para proporcionar soluciones de diseño adecuadas, que utilicen las tecnologías más recientes y rentables, los profesionales de la iluminación deben asistir a cursos, talleres y ferias comerciales para actualizar continuamente la información, así como su conocimiento de los productos de cientos de fabricantes.

Antes que nada, vale la pena destacar que existe una diferencia entre lámparas y luminarias al momento de elegir el tipo de iluminación para un proyecto. La lámpara es el cuerpo que despide luz; mientras que la luminaria es el aparato completo que, colgado o sostenido en un poste, sirve de soporte de las lámparas.

TIPOS DE LÁMPARAS

Todas las lámparas que utilizamos convierten la energía eléctrica en luz, y se pueden dividir en tres grupos según el procedimiento que utilicen para realizar dicha conversión.

bulbs-on-floor

Existe una diferencia entre lámparas y luminarias al momento de elegir el tipo de iluminación para un proyecto.

Termo Radiación

Lámparas que utilizan el fenómeno de la termo radiación lámparas incandescentes y halógenas incandescentes.

La radiación térmica es una radiación electromagnética generada por el movimiento térmico de las partículas en la materia. El movimiento de partículas da como resultado una aceleración de carga, u oscilación dipolar que produce radiación electromagnética. Debemos destacar que toda la materia con una temperatura superior al cero absoluto emite radiación térmica. A temperatura ambiente, la mayor parte de esta emisión está en el espectro infrarrojo.

Electrician Builder with beard worker in a white helmet at work, installation of lamps at height. Professional in overalls with a drill on the background of the repair site.

Los profesionales de la iluminación deben asistir a cursos, talleres y ferias comerciales para actualizar continuamente la información.

Así, el principio de funcionamiento de las lámparas incandescentes está basado en hacer pasar corriente a través del filamento, aumentando su temperatura hasta que emita radiaciones en el espectro visible. Por su parte, la lámpara de halógeno es un tipo de lámpara incandescente formada por un filamento de tungsteno que se encuentra dentro de un gas inerte con una pequeña cantidad de halógeno como bromo o yodo. Emite una luz clara y nítida capaz de resaltar muy eficientemente puntos precisos de la habitación u objeto a iluminar.

Luminiscencia

Lámparas de descarga que utilizan el fenómeno de luminiscencia: lámparas fluorescentes, lámparas de descarga de vapor de mercurio y vapor de sodio, lámparas de halogenuros metálicos.

La emisión de luminiscencia se produce después de que un material apropiado haya absorbido energía de una fuente como la radiación ultravioleta o de rayos X; sustancias orgánicas como el luminol o las luciferinas de las luciérnagas determinados pigmentos utilizados en la publicidad exterior; y también en fenómenos eléctricos naturales como los rayos y la aurora boreal. La emisión de luminiscencia se produce después de que un material apropiado haya absorbido energía de una fuente como la radiación ultravioleta o de rayos X, haces de electrones, reacciones químicas, etc. La energía eleva los átomos del material a un estado excitado y luego, debido a que los estados excitados son inestables, el material sufre otra transición, de vuelta a su estado fundamental no excitado, y la energía absorbida se libera en forma de luz, calor o ambos.

dizajn-odnokomnatnoj-kvartiry-v-sovremennom-stile-61La emisión de luminiscencia se produce después de que un material apropiado haya absorbido energía de una fuente como la radiación ultravioleta o de rayos X.

En una lámpara fluorescente, una corriente eléctrica en el gas excita el vapor de mercurio, que produce una luz ultravioleta de onda corta que luego hace que brille una capa de fósforo en el interior de la lámpara. Una lámpara fluorescente convierte la energía eléctrica en luz útil mucho más eficientemente que una lámpara incandescente. La eficacia luminosa típica de los sistemas de iluminación fluorescente es de 50 a 100 lúmenes por vatio, varias veces la eficacia de las bombillas incandescentes con una salida de luz comparable.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4