Desratización oportuna
La desratización es un proceso enfocado en los roedores con la finalidad de que no invadan los espacios, esta se divide en dos grandes técnicas; la pasiva que por su parte se utiliza como prevención y la activa que se enfoca a combatirlos
Un roedor es un mamífero de tamaño pequeño que se caracteriza por sus dientes incisivos. La desratización o desrodentización tiene como objetivo la eliminación de cualquier tipo de roedor.
Antes de realizar los procesos, las viviendas deben someterse a una inspección detallada para averiguar las posibles vías de entrada de los roedores. Esta técnica se puede utilizar mediante dos variantes
Si algo representa bien a esta especie animal es su capacidad de adaptación.
Una de las técnicas es la desratización pasiva, consistente en diversos procedimientos que impiden que los roedores invadan locales o casas y se propaguen; y la desratización activa, encargada de combatir, mediante métodos ofensivos, químicos y biológicos, las poblaciones de ratas y ratones.
Sin embargo, este tipo de métodos, si bien son prácticos y efectivos, tienen el inconveniente de que llegan a lastimar a los roedores, por lo que no son la opción preferida para los amantes de los animales y los protectores de la naturaleza.