Brindis por un año más

Publicado en: Notas | 11 octubre, 2021

La celebración de nuestro décimo aniversario es más que una ocasión para sentirnos felices por el simple hecho de haber cumplido un año más. En Best Concept creemos que también es una oportunidad para reflexionar y agradecer a mucha gente, en muchos rubros, por haber dado lo mejor de sí en tiempos tan desafiantes.

captura-de-pantalla-2021-10-11-a-las-9-51-35-a-m

Nuestra gratitud se extiende hasta nuestros patrocinadores, marcas líderes en el mercado, pero también a cada lector y cada miembro del inmenso canal ferretero. La industria ferretera mexicana es una gran familia de la cual, poco a poco, nos sentimos miembros; agradecemos a cada uno de sus integrantes y reiteramos nuestro apoyo como medio de comunicación para fortalecerla y mantenerla unida.

El valor de este décimo aniversario adquiere un tinte muy especial debido, sin duda, a la pandemia provocada por el Covid-19. Estos ya casi dos años de “nueva realidad” impuesta por la crisis sanitaria, han sido devastadores no sólo en términos de salud, sino de negocios también. Negocios y trabajadores de todos los sectores han tenido que superar los retos impuestos por el encierro, la protección personal y el distanciamiento social. Todo el mundo, literalmente, juega con otras reglas a partir de la pandemia del Covid 19. Uno de los sectores más afectados durante este tiempo ha sido el de los medios de comunicación. Las nuevas condiciones de trabajo exigen adaptarse y, a largo plazo, ofrecen áreas interesantes de desarrollo.

Indoor portrait of romantic blonde girl chilling at friend's party and posing with glass full of champagne. Relaxed young people in stylish outfit drinking wine during meeting and joking.

Tal vez, el primer reto importante para los medios de comunicación durante la pandemia lo impuso la publicidad. Según datos de la agencia PriceWaterhouseCoopers, el sector registró una caída del 6% sólo en 2020, una retracción ocasionada principalmente por la recesión del mercado publicitario. Con tantos negocios cerrando, este ingreso –que normalmente es una fuente clave en la economía de cualquier medio de comunicación– se vio severamente mermado.

También la organización productiva cambió drásticamente para los medios con la llegada del Covid. La forma de trabajar de los medios se descentralizó, los periodistas abandonaron las redacciones y tuvieron que, igual que muchas otras personas en otros sectores, realizar sus labores desde casa. Parece sencillo, pero el cambio implica reuniones de redacción o de secciones fuera de los lugares tradicionales, lo que implica una organización diferente de las mismas. Descentralización y deslocalización fueron conceptos clave durante la pandemia para los trabajadores de los medios.

unnamed-1

Refrendamos nuestro compromiso de promover la mejora continua y el encuentro de seres humanos a través de nuestro medio.

La UNESCO reconoce que, debido a la pandemia, el mundo ha visto cómo la desinformación puede poner en riesgo nuestros procesos democráticos e incluso nuestras vidas. La consejera regional del Programa de Información y Comunicación de dicho organismo para América Latina y el Caribe, Rosa González, admite que “frente a este panorama “es un imperativo para nosotros proteger la actividad periodística y encontrar modelos viables para la sostenibilidad financiera del periodismo independiente, interpelando en esta búsqueda a gobiernos, empresas y sociedad civil”.

Este último aspecto, el vínculo de los medios con la sociedad civil, es una de las mayores fuentes de orgullo para todos los que trabajamos en Best Concept. Hemos podido comprobar, con mucha alegría, que nuestra publicación se ha convertido en un vínculo en el que el gran canal ferretero puede hacer contacto. Presenciamos, aún con más regocijo, que la revista fomenta la competencia leal, sana y respetuosa de las diversas marcas líderes que nos brindan su apoyo.

unnamed-3

Por nuestra parte, hemos descubierto la nobleza del canal ferretero y también su fortaleza, en estos tiempos tan difíciles. Sabemos que los años venideros llegarán con más desafíos, pero con muchas oportunidades también. Refrendamos nuestro compromiso de promover la mejora continua y el encuentro de seres humanos a través de nuestro medio. Asimismo, pretendemos seguir siendo una revista que se destaca por sus contenidos y un referente en la capacitación, siempre en el ámbito ferretero.

Así pues, con el auspicio de OATEY –una de las tantas marcas líderes que nos apoyan siempre– hacemos un brindis por un año más. Salud y los mejores deseos para todos nuestros colaboradores, equipo de trabajo, clientes, patrocinadores y lectores, sin los cuales esta publicación sería simplemente imposible. ¡Enhorabuena!

unnamed-2

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-1

Temas relacionados: