Versatilidad química de un sellador
Los selladores tienen una amplia variabilidad de productos gracias a sus componentes. En este artículo abordaremos la versatilidad química que los hace ser parte de las mejores opciones para el recubrimiento de huecos
Los selladores han pasado por un largo desarrollo tecnológico, erigiéndose hoy como una de las mejores alternativas para las necesidades de sellado de alto rendimiento, tanto en la industria de la construcción, como en la industria automotriz y naviera. Actualmente los selladores de poliuretano se encuentran entre los selladores más utilizados, sólo después de los selladores de silicón.
Los selladores de poliuretano han pasado por un largo desarrollo tecnológico, erigiéndose hoy como una de las mejores alternativas para las necesidades de sellado de alto rendimiento.
La versatilidad de la química del uretano permite formulaciones para desarrollar una amplia gama de productos, tanto en versiones de un solo componente, como de múltiples componentes. Además, existen productos reactivos de fusión en caliente y base agua, que utilizan mecanismos de curado similares a los materiales de poliuretano de curado a temperatura ambiente. Los poliuretanos reactivos se introdujeron en el mercado a principios de la década de 1990, mientras que los sistemas de agua –el tipo más reciente de selladores de poliuretano–, se lanzaron a principios de los años 2000.