Ventajas del concreto premezclado y prefabricado

Publicado en: Notas | 25 enero, 2023

Cada concreto tiene características especificas que dependen directamente de las necesidades del trabajo que se desee desarrollar. Estos pueden desempañar varias funcionalidades por el tipo de mezcla

Un concreto premezclado es el material que se dosifica en planta para ser mezclado en la misma o en camiones mezcladores. Luego se transporta a la obra. Existe una gran variedad de concretos premezclados, que varían según la necesidad específica de cada obra, como los de resistencia acelerada, de alta resistencia, de fraguado acelerado, de baja permeabilidad o liviano. El concreto prefabricado se utiliza para elementos de concreto armado o simple, se fabrican en un lugar que difiere a la posición final de la estructura. Se utilizan en puentes, muros o como placas de losas.

captura-de-pantalla-2023-01-25-a-las-11-32-23-a-m

Para elegir si se utiliza el concreto premezclado o el que se realiza en la obra, se deben tomar en cuenta los factores de precio-beneficio, así como la ubicación y las circunstancias de la obra.

Es por lo anterior que las mejores marcas ofrecen concretos premezclados para trabajos muy diversos, lo que ahorra considerablemente el tiempo de construcción. Esto implica mayor eficiencia en los trabajos, pero también conlleva una mezcla exacta, desarrollada con procesos tecnológicos precisos, que garantizan la calidad del producto.

Dentro de los tipos de concreto premezclado se encuentra el estándar, el cual, es el tipo de concreto más común. Este concreto se obtiene al elaborarse en la construcción. No obstante, como dijimos, en éste hay un cuidado exacto del proceso de mezcla y, por tanto, generar una garantía en la calidad de la misma. Otro de los tipos de concreto es el arquitectónico y decorativo utilizado para acabados más estéticos o con fines decorativos. Por otra parte, también puede desempeñar funciones estructurales.

tablones-blancos-manchas-negras_1154-695

El concreto en sí mismo puede clasificarse en diferentes tipos. Algunas de sus propiedades benefician cierta clase de trabajos, por lo cual es importante conocerlas para seleccionar los mejores

Por otra parte, el concreto de fraguado rápido es especialmente útil al elevar desarrollo temprano de resistencia, se pueden retirar las cimbras en menos tiempo y, por tanto, se acelera el proceso de construcción. Y finalmente, el concreto reforzado con fibras que es aquel  diseñado con fibras micro o macro puede usarse en aplicaciones estructurales, ya que sus características permiten puede suplir el reforzamiento de las varillas de acero.

albanil-que-instala-albanileria-ladrillos-pared-exterior-espatula-espatula_1150-10144

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.
5-suscripcion-banner-01-3