Valor y precio dependiendo la gama del grifo
Cuando elegimos comprar algún grifo para el suministro de agua, es importante tener en cuenta la relación de precio-calidad, ya que muchas veces lo barato sale caro
Un grifo es un dispositivo para suministrar agua desde un sistema de hidráulico. La grifería cumple un papel fundamental en el confort diario del hogar. Además, el diseño de los grifos ahora es parte importante de la ambientación de nuestros espacios, reflejando un estilo de vida propio.
Sin duda la gama de grifos seguirá aumentando, sobre todo de aquellos productos de mayor calidad que se harán más populares a medida que se intensifique la construcción y la remodelación.
Hoy, la disponibilidad de grifos es espectacular en variedad de formas y acabados, incluso los grifos de precio modesto presentan un mundo de posibilidades. La gran gama incluye cromo pulido –el más disponible desde hace mucho tiempo–, cromo cepillado, níquel pulido, níquel cepillado, níquel martillado, acero inoxidable, bronce, bronce cepillado, bronce aceitado, latón pulido, cerámica negra, blanca y decorativa.
Los grifos más novedosos incorporan termostatos, difusores y componentes que ayudan a reducir el consumo energético y evitan desperdiciar el agua.
Las opciones de grifos más baratas, de $1,500 pesos o menos, a menudo están hechas de plásticos livianos como el PVC. Estos materiales poliméricos son más propensos a agrietarse, gotear o desgastarse con el tiempo. Sin embargo, son una solución efectiva –y muy válida-, cuando el presupuesto es realmente bajo y la exigencia del espacio no demanda un uso intenso, o el grifo se instalará por un tiempo reducido antes de remodelarse y actualizar las instalaciones en general. Por su parte, el latón, bronce, cobre y otros materiales que no se corroen fácilmente, son siempre más caros debido a su longevidad. Estos son los grifos que van en una gama de precios de cinco mil a veinte mil pesos, dependiendo del modelo y marca. El precio está reflejando en los materiales utilizados y los acabados que se aplicaron para manufacturar el producto que, en última instancia, deberían durar toda la vida.