Uso industrial de las cintas adhesivas
Todas las industrias se pueden ver favorecidas por el uso de cintas adhesivas, algunas con especificaciones más exigentes o excéntricas que otras, pero en todos los casos lo importante es ofrecer la mejor solución al mejor costo.
Industria de la construcción
Las cintas adhesivas son muy útiles para uniones en la industria de la construcción. Son muchos los usos en este sector, por ejemplo, en ascensores, ventanas, vidrieras, puertas, mamparas de vidrio, fachadas de rascacielos y elementos solares del edificio. También son muy utilizadas en labores de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones. Este tipo de cintas son más conocidas por proporcionar la flexibilidad, la durabilidad y el procesamiento más rápido necesarios para la unión, el diseño y el desarrollo de edificios.
El uso y la diversidad de las cintas adhesivas seguirán creciendo como solución para la fijación y unión, debido a los avances en la tecnología adhesiva, así como por la facilidad de uso y su bajo costo en comparación con los sistemas de fijación tradicionales.
Industria Automotriz
La industria automotriz es un sector amplio que consta de múltiples organizaciones, empresas y unidades de fabricación que están directa o indirectamente involucradas con los vehículos de motor. Estas entidades están relacionadas de alguna manera con el diseño, desarrollo, fabricación, montaje, comercialización y venta de diferentes vehículos. En esta industria se pueden utilizar inmensas cantidades de cintas adhesivas para servir a este sector. Se estima que hasta 50 cintas adhesivas se utilizan en tan sólo un automóvil nuevo. Las cintas adhesivas se utilizan principalmente para ensamblar diferentes componentes para proteger el proceso de la línea de producción, pero también se utilizan para ocuparse de agujeros relacionados con la producción o sujetar molduras. Muchas unidades de diseño utilizan cintas industriales durante el pintado de los vehículos de motor.
Industria Electrónica
La industria electrónica es una de esas industrias que pueden obtener beneficios ilimitados de las cintas adhesivas. Las cintas adhesivas delgadas se pueden utilizar en la fabricación y el diseño de muchos productos electrónicos. Desempeñan un papel inmenso en la fabricación de dispositivos digitales como computadoras portátiles, relojes inteligentes, cámaras digitales, dispositivos de navegación, dispositivos de comunicación para vehículos motorizados, e incluso televisores LED.
Finalmente, es importante comprender que la presión requerida para formar una unión con una superficie dependerá de una serie de parámetros diferentes (tipo de adhesivo, naturaleza y rugosidad de las superficies, así como temperatura ambiente). Siempre es importante ejercer una presión firme al aplicar la cinta, ya que la máxima fuerza de unión depende del grado de contacto entre el adhesivo y la superficie a la que se adhiere. Una razón común de la falla de la cinta se debe a un contacto inicial deficiente entre el adhesivo y la superficie de unión.