Uso de los motores eléctricos cotidianamente
Los motores eléctricos son partes fundamentales de nuestra vida, ya que, el consumo de energía por uso de máquinas eléctricas se encuentra en un rango del 50% al 80% del total, en el 2021. Por tanto, es el momento de México para fabricar más productos
Tal como habíamos mencionado en el artículo de High Power, César Arellano director de High Power, celebra y brinda unas palabras por que su empresa obtuvo el reconocimiento de Mejor Proveedor del Año por parte de la cadena Home Depot. A lo que, nos hace la siguiente reflexión:
“Todos sabemos cómo está la problemática actual en relación a la importación desde Asia, los fletes altísimos y los problemas que está teniendo la manufactura China que se convirtió desde hace años en la fábrica del mundo. En este complejo entorno y como un orgulloso empresario mexicano, considero que es el momento de México, de explotar y fabricar cada vez más productos en nuestra región.
Estamos en un inmejorable punto geográfico, a lado del mercado más grande del mundo, y sobre todo geográfica y culturalmente cerca de toda Sudamérica. Recientemente acabo de hacer algunos viajes a esta región del continente y parece que nos estaban esperando con los brazos abiertos, principalmente con estos productos de la fábrica de motores, y es que es enorme la cantidad de usos que tienen los motores eléctricos en la vida cotidiana: en bombas de agua, compresores o electrodomésticos.
Por ejemplo, en Colombia que utilizan los molinos para hacer las arepas, (semejante a la tortilla de nosotros), todos estos molinos llevan un motor.”
Los motores eléctricos son los responsables de darle vida a muchos de los equipos que hoy en día consideramos imprescindibles. Se estima que a nivel mundial el consumo de energía en la industria por el uso de máquinas eléctricas se encuentra dentro del rango de 50 a 80% del total.