Tipos de hidrolavadoras y de boquillas

Publicado en: Notas | 17 agosto, 2021

Las unidades profesionales tienen bombas y motores de calidad profesional y pueden usar agua caliente, tibia y fría.

home_banner_pressure-washing-window

TIPOS DE HIDROLAVADORAS.

La primera es la hidrolavadora de gasolina. Su gran ventaja es que permiten distintos niveles de PSI en la limpieza, por lo que pueden trabajar de manera rápida y eficiente. Gracias a sus motores a gasolina, no necesitan corriente eléctrica, por lo que son inalámbricas y pueden llegar a más lugares. Sin embargo, su mayor dificultad es que requieren de un mantenimiento mayor; así como aceites y aditivos para tener al motor en óptimas condiciones.

Por otra parte, las hidrolavadoras eléctricas funcionan por medio de cable, lo que, a veces, las vuelve algo imprácticas y menos portátiles; aunque su producción de energía es más limpia, ya que no producen emisiones nocivas. Un motor eléctrico significa que no tiene que preocuparse por los cambios de aceite y otras tareas de mantenimiento. Una hidrolavadora a presión eléctrica simplemente no puede producir la potencia de un modelo a gasolina. Por tanto, si necesita limpiar un área grande o especialmente sucia, una lavadora a presión eléctrica tardará mucho más en completar el trabajo. La mayoría de las hidrolavadoras actuales se conectan a un suministro existente de agua, como una manguera de jardín, pero algunos fabricantes incorporan un tanque de agua a la máquina. Las unidades profesionales tienen bombas y motores de calidad profesional y pueden usar agua caliente, tibia y fría. Son la única opción realista para profesionales, propietarios de empresas y la mayoría de los contratistas. También encontrará las mejores características, accesorios y opciones de personalización del mercado en estos modelos.

stein3

BOQUILLAS

La boquilla es un accesorio que se instala en la lanza de la hidrolavadora para obtener la presión y el ángulo deseado, o necesario para llevar a cabo una tarea. De esta forma, es la boquilla la que determina la presión y el caudal de descarga en las hidrolavadoras. Desafortunadamente, comprar la boquilla de repuesto incorrecta es un error común y, a menudo, costoso. La selección de incorrecta de este elemento puede provocar un rendimiento deficiente de la máquina o incluso un fallo de la misma. Además, si se selecciona el grado de boquilla incorrecto, la superficie que se está lavando podría dañarse. La elección de una boquilla con un orificio demasiado grande, reducirá la presión de funcionamiento. La elección de una boquilla con un orificio demasiado pequeño limitará el flujo de agua y posiblemente creará una carga excesiva en la máquina.

Hay 5 grados de boquilla estándar y cada grado está codificado por color. Cuanto menor sea el grado, más concentrada (potente) será la corriente de agua. Es importante seleccionar la boquilla con el grado de patrón de rociado que sea más apropiado para el proyecto en particular. Seleccionar un grado de boquilla que sea demasiado potente para su aplicación puede dañar las superficies. 1. Rojo: 0º 2. Amarillas: 15º 3. Verdes: 25º 4. Blancas: 40º 5. Negras: ideales para la aplicación de detergente.

1350050718

El grado es el ángulo en el que el agua sale de la boquilla. Una boquilla de 0 grados es un punto, que significa que toda la presión del agua se concentra en un área pequeña. Una boquilla de cero grados o puntiaguda es extremadamente poderosa, y debe manejarse con sumo cuidado, ya que toda la potencia de la máquina está detrás de un pequeño chorro de agua presurizada. El caudal y la presión de descarga varían en función del diámetro del orificio de la boquilla. Así, para un boquilla con un ángulo de descarga definido, podemos tener hasta siete diferentes caudales de descarga; es decir, si tomamos como ejemplo la boquilla de 0 grados –que suele ser de color rojo–, existirán siete diferentes boquillas con siete diferentes caudales, que entregarán siete presiones de descarga diferentes. Por su parte, un juego de boquillas de diferente ángulo de descarga pero con el mismo caudal, entregarán siempre la misma presión de descarga.

boquilla-turbo-original-krcher-phidrolavadoras-a-20200517060739-1852040015

Las boquillas más anchas se utilizan cuando no se necesita tanta potencia concentrada en un punto. Se puede usar una boquilla de 15 grados para quitar pintura, mientras que una boquilla de 65 grados es para trabajos más suaves como jabón presurizado. Una boquilla de aspersión variable puede ser una buena opción cuando necesita ajustar el PSI para adaptarse a su tarea especifíca. Son boquillas de ángulo variable, generalmente para hidrolavadoras industriales. Permiten una dsipersión en abanico y chorro directo, con regulador para alta y baja presión. Otra boquilla especial que puede agregar flexibilidad es una boquilla turbo. El diseño único proporciona la fuerza de impacto de una boquilla puntual, pero proporciona la cobertura de una boquilla de abanico.

d0-2

Debido a la alta presión de descarga, las boquillas tienden a desgastarse.

Se recomienda cambiarlas periódicamente, o cuando se perciba que la presión de descarga ha disminuido notablemente. Para asegurar el correcto funcionamiento de la bomba, se debe verificar antes de cada uso el estado de las boquillas; limpiarlas para eliminar los residuos o contaminantes que puedan tener, y cambiarla si es necesario. Seleccionar la boquilla correcta para su hidrolavadora es sólo un factor importante para completar un proyecto seguro y exitoso. Sin emabrgo, también es fundamental seleccionar las mangueras, la pistola rociadora y otros accesorios correctos.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2021-08-13-at-12-56-18