Técnicas para cargar objetos pesados

Publicado en: Notas | 22 febrero, 2017

Las técnicas correctas que deben seguir los cargadores, desde agacharse, pasando por levantar el objeto pesado, hasta cargarlo, son esenciales para evitar dolores de espalda y daños a la columna vertebral.

faja-lumbar-1

Para evitar ejercer una presión indebida sobre la región lumbar al momento de cargar objetos pesados, es vital que flexione las rodillas, a la vez que mantiene la parte superior del cuerpo lo más vertical posible; levante entonces el objeto con las piernas, no con la espalda ni con la parte superior del cuerpo. La causa más frecuente de una lesión en la espalda es que la persona se dobla por la cintura y mantiene las piernas rectas, lo cual aumenta notablemente la presión ejercida sobre la región lumbar.

 

Levante solamente pesos que usted pueda manipular correctamente; mantenga el objeto elevado dentro de su “zona de seguridad” (por encima de las rodillas, por debajo de los hombros y lo más cerca posible del cuerpo.) Una carga de 35 kg o más, nunca debe levantarse a más de 30 cm, en sentido vertical. Trate siempre de montar la carga de manera que no tenga que levantarla desde un nivel por debajo de las rodillas o por encima de los hombros.

 

Mantenga la carga cerca de su cuerpo y levante empujando hacia arriba con sus piernas.

Banner TF 2016 Ed. 54