Sistemas de control de las luminarias
En la actualidad existen diversos dispositivos que tienen como principal función, regular la luminosidad de la lámpara, en el encendido y apagado de la instalación, sin embargo no todas las lámparas son regulables.
Los sistemas de control son dispositivos que se utilizan para regular la luminosidad de la lámpara y, el encendido y apagado en la instalación. Se debe tener en cuenta que no todas las lámparas son regulables, por ejemplo, las lámparas de descarga de alta intensidad, por lo que es necesario comprobar que el sistema de control que se elija es compatible con la fuente de luz o el equipo auxiliar. Los principales sistemas de control son el interruptor, el pulsador temporizado, el detector de presencia y el dimmer. En el exterior funcionan sistemas de control como las células fotosensibles o interruptor crepuscular, el reloj astronómico (común en luminarias urbanas), entre otras.
Los sistemas de control son dispositivos que se utilizan para regular la luminosidad de la lámpara y, el encendido y apagado en la instalación.
Sistemas de control de iluminación
Estos sistemas de control de iluminación tienen la posibilidad de ajustar automáticamente la salida de un dispositivo de iluminación, basándose en el tiempo cronológico (hora del día), tiempo astronómico (amanecer/atardecer), ocupación mediante sensores de presencia, disponibilidad de luz diurna mediante fotocélulas, condiciones de alarma y lógica del programa (combinación de eventos).
Tienen la posibilidad de ajustar automáticamente la salida de un dispositivo de iluminación, basándose en el tiempo cronológico (hora del día), tiempo astronómico (amanecer/atardecer).
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.