Sistemas de iluminación
La industria de la iluminación ha optado por las nuevas tecnologías, logrando avances significativos en comparación con los sistemas de iluminación convencionales.
La industria de la iluminación ha optado por las nuevas tecnologías, logrando avances significativos en comparación con los sistemas de iluminación convencionales. En México, el mercado de los sistemas de iluminación, particularmente la tecnología LED, crece de manera exponencial. Sin embargo, la Secretaria de Energía, en sus estudios en materia de eficiencia energética informa que, pese a que en México existen grandes empresas dedicadas a la industria de la iluminación, son sólo ensambladoras de este tipo de producto; se trata de fábricas dedicadas al ensamble de los sistemas de iluminación a base LEDs, que importan la tecnología del extranjero porque no es desarrollada en el país.
La industria de la iluminación ha optado por las nuevas tecnologías, logrando avances significativos en comparación con los sistemas de iluminación convencionales.
Los LED también se están convirtiendo en los favoritos de los diseñadores de interiores, tanto aficionados como profesionales. Esto se debe a la cantidad de opciones de color que obtiene con LED y que simplemente no obtiene con focos y lámparas tradicionales.
La tecnología LED está mejorando muy rápidamente, en términos de luminosidad, calidad de color, diseño óptico, gestión térmica y costo. El proceso de reemplazo de lámparas y focos de tecnologías anteriores, como los focos incandescentes o las lámpara compactas fluorescentes (CFL), se ha acelerado en los últimos años, gracias a que los usuarios están cada vez más convencidos de los beneficios de invertir en un reemplazo generalizado de focos y luminarias en casas y comercios.
Los LED también se están convirtiendo en los favoritos de los diseñadores de interiores, tanto aficionados como profesionales.