Sensación de calor en los interruptores
El sistema que tiene cualquier interruptor debe ser instalado con la seguridad de que no generará ningún problema, es por esto que al momento de percibir calor dentro de ellos, la mejor opción es sustituirlos
El que se produzcan arcos eléctricos en el interior de un interruptor es normal. Cada vez que se enciende o apaga un interruptor se produce un pequeño arco eléctrico. Sin embargo, si este arco eléctrico es sostenido en el tiempo, con la luz encendida o apagada, es señal de que algo va mal y es mejor reemplazar el interruptor. El calor del arco puede llegar a la carcasa y a la tecla por lo que, si cuando se toca un interruptor se percibe caliente, debe sustituirlo inmediatamente, ya que hay potencial riesgo de incendio.
Para que la instalación eléctrica sea segura, debe contar también con una serie de elementos de protección
Uno de estos es el interruptor, este dispositivo se encuentra dentro de un gabinete que tiene la función de proteger contra contactos involuntarios y también para resguardar al equipo contra las condiciones ambientales, como altas temperaturas o humedad. El fusible por su parte, su objetivo es fundirse cuando la intensidad de la corriente eléctrica supera los valores naturales de la instalación, ya sea por cortocircuito o sobrecarga o un valor determinado que pueda poner en riesgo la integridad de los conductores de la instalación y los centros de carga son tableros dentro de cajas metálicas que contienen una serie de interruptores termomagnéticos, tienen la capacidad de desviar las tensiones atípicas de una instalación eléctrica.