Selección del centro de carga
A continuación, algunas recomendaciones para seleccionar el centro de carga:
• Se recomienda consultar con su proveedor de servicios eléctricos y la autoridad de inspección eléctrica local para conocer los requisitos específicos.
• Los centros de carga se enumeran para uso en interiores o exteriores. Ambos tipos están diseñados para evitar el acceso a componentes electrificados, pero los centros de carga clasificados para exteriores están diseñados para soportar la exposición directa a la intemperie. Elija un centro de carga apto para exteriores para la instalación en áreas expuestas a la lluvia y la nieve.
Alimentar todas las cargas desde el mismo tablero de distribución no es práctico en instalaciones más grandes, ya que la cantidad de cableado requerida sería excesiva.
• Todos los centros de carga están clasificados por ampacidad. La ampacidad se refiere a la corriente continua máxima que su centro de carga ha sido diseñado para manejar. Es fundamental determinar la ampacidad necesaria para su hogar antes de proceder a seleccionar un disyuntor principal o un panel de conexiones. Tenga en cuenta que no es tan simple como sumar las clasificaciones de amperios de los interruptores en el panel.
• Los centros de carga también se clasifican en términos de la cantidad máxima de circuitos que admitirán. Algunos centros de carga están diseñados para interruptores especiales que son dos interruptores de 1 polo unidos, pero tienen el mismo tamaño que un interruptor de 1 polo estándar y ocupan sólo un espacio en el centro de carga. Dependiendo de la marca, estos se conocen como interruptores dobles, en tándem o de tamaño medio. Debido a que estos interruptores permiten que quepan dos circuitos en el espacio de un interruptor de tamaño completo, un centro de carga puede tener una capacidad de circuito máxima mayor que su número de espacios.