Rodamientos
Los rodamientos tienen una larga historia que se remonta a la edad de piedra. Recordemos cómo los antiguos egipcios usaban rodillos para mover grandes piezas de piedra que se usaron para la construcción de las pirámides
Las ruedas y todo tipo de rodamientos son usados en la actualidad para mover carga pesada y ligera. También se instalan en la base de diversos equipos, maquinaria, andamios, juguetes, electrodomésticos y muchísimos carros de desplazamiento en la hotelería, comercio o industria alimentaria.
En la industria automotriz, una amplia gama de componentes, como el motor, el eje de transmisión, la transmisión, las ruedas y la columna de dirección, utilizan algún tipo de cojinete de bolas (baleros).
Estos cojinetes ayudan, por ejemplo, a mejorar el rendimiento del vehículo y aumentar la eficiencia al disminuir las demandas de los frenos mientras el vehículo está en movimiento.
Incluso, en la industria de la construcción, los rodamientos de bolas se utilizan en un tipo de tecnología de construcción resistente a terremotos conocida como aislamiento de base. Con este sistema, los cimientos de un edificio están equipados con grandes rodamientos de bolas sin fricción. Esto permite que la estructura esté aislada de la cimentación por los cojinetes de bolas, lo que garantiza una estabilidad óptima de la construcción.