Resistol en la vida de los Mexicanos
Calidad, tecnología, servicio, experiencia y el mejor desempeño en adhesivos
Resistol nació en 1953, revolucionando la forma de pegar conocida en los años 50’s, pues ayudó a las personas a realizar su trabajo de forma rápida y limpia, sin tener que elaborar ellos mismos la cola para pegar. Algunas generaciones aún recuerdan aquella imagen de un elefante parado sobre un charco de pegamento blanco, el cual, con cierta desesperación, intentaba despegar una de sus patitas; no obstante, el tiempo avanza y las marcas también.
El elefante fue una parte importante del comienzo de la historia de Resistol, pero ése sólo fue el inicio de una larga trayectoria, en la que hemos acompañado a niños y profesionales en sus trabajos. Después de 79 años, Resistol sigue vigente y más presente que nunca. Incluso las generaciones actuales que pegan con CTRL +V, también pegan algo con Resistol.
Historia y Tradición
Además de los niños y maestros que se enorgullecen de sus tareas, de los arquitectos que en sus maquetas demuestran su pasión por lo que hacen, están los carpinteros que se apasionan por su trabajo. En México, hay más de 297 mil carpinteros* y en cada pueblo o ciudad podemos encontrar a una persona hábil y talentosa que realiza esta actividad artesanal.
Muchos de los que se dedican al oficio de la carpintería aprendieron sus conocimientos de sus padres, y éstos, de las generaciones pasadas. Resistol se enorgullece en poder estar presente, acompañándolos, y ser testigos de sus creaciones, porque sabemos que un mueble, una manualidad o una maqueta, además de tener forma, color y textura, tienen personalidad y, con la labor de los usuarios, permanecen años de historia y tradición.
*Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Cifras del 4to trimestre de 2014