Recomendaciones de las instalaciones de gas

Publicado en: Notas | 12 julio, 2022

Si bien es cierto que los instaladores tienen gran responsabilidad en el desempeño de los gasoductos, hay que resaltar que tú eres el principal responsable de su funcionamiento.

Con un mantenimiento adecuado y constante se puede garantizar un mayor rendimiento y, sobre todo, la seguridad de todos los usuarios en las instalaciones de gas.

Te damos algunas recomendaciones:

• Realiza un mantenimiento periódico cada 5 años para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.

• La combustión del gas es correcta si la flama de la estufa o calentador es color azul. Una mala combustión se identifica cuando la flama es naranja o amarilla.

Small metal pan on the stove in the kitchen

Se recomienda cambiar el tanque de gas cada 10 años

• Las tuberías deben estar a la vista en lugares de fácil acceso y si estuviera dentro de un muro deberá estar protegida con un recubrimiento aislante anticorrosivo.

• Verifica que las tuberías no estén dobladas, de ser así cámbialas de inmediato.

• En caso de identificar una fuga de gas, cierra la válvula, ventila el área abriendo puertas y ventanas y evita prender cosas con fuego y aparatos eléctricos.

Por último, enfatizaremos que, tal como se mencionó, un factor determinante es el color de la llama que se produce en los distintos aparatos. Tanto las estufas como algunos calentadores permiten observar el color y la intensidad de la flama, con la intención de determinar el estado de la instalación de gas. La llama debe ser estable, silenciosa y de un azul intenso en el núcleo y más clara en el exterior. Si se vuelve amarilla deberás avisar al servicio técnico.

gas-tuberia

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-5