Proceso de trabajo para lijas de agua

Publicado en: Notas | 17 agosto, 2022

El uso del papel de lija es necesario para diversas tareas, sobre todo en trabajos de carpintería de madera, pero también sobre otras superficies como metal, vidrio, plástico y cerámica, entre otros materiales

La lija de agua está fabricada con carburo de silicio que brinda un acabado único en aplicaciones en húmedo. A continuación te hablaremos sobre su proceso para implementarla de mejor manera en las superficies.

  • No todo el papel de lija se fabrica para utilizarlo en un proceso húmedo, así que asegúrese de que el papel de lija que está utilizando esté especificado puntualmente para ello.
  • Antes de empezar a lijar la superficie deseada, la lija se debe sumergir en agua. Esto es muy útil porque las partículas, al lijar, ya no salen desprendidas en el aire, sino que se mantienen en el abrasivo.

Young Caucasian man ceramist in eyeglasses working in studio

El agua o una mezcla de agua y detergente reduce los rayones al lubricar la superficie.

  • Corte la hoja en pedazos según el tamaño del bloque de lijado existente o según su necesidad manual. Empiece por lijar usando siempre agua limpia para humedecer.
  • Utilice una secuencia de granos adecuada, según su proceso, para garantizar la eliminación de las rayaduras del grano anterior en cada paso
  • Para una mejor aplicación: en operaciones de desbaste, realizar movimientos orientados (movimientos horizontales y verticales); y para las fases de acabado, realizar movimientos circulares
  • Es muy importante que el operario utilice siempre los equipos de protección personal de forma adecuada durante todo el proceso de lijado. Este debe estar conformado por: protectores para ojos, protección contra el polvo, protector de oídos, de piel, entre otros.

high-angle-hands-using-sandpaper-1

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2