Primer tren impulsado con hidrógeno
Se da un nuevo salto al futuro con el desarrollo de trenes impulsados con hidrógeno renovable. Este acontecimiento ha causado un revuelo y apertura a muchos posibles cambios en la época contemporánea
Alemania ha lanzado el primer tren impulsado por hidrógeno del mundo. Dos trenes de color azul brillante, comenzaron una ruta de 100km entre ciudades en el norte de Alemania, un tramo normalmente operado por trenes diésel. Los trenes de hidrógeno están equipados con pilas de combustible que producen electricidad a través de una combinación de hidrógeno y oxígeno, un proceso que deja vapor y agua como únicas emisiones. El exceso de energía se almacena en las baterías de iones de litio del tren.
Foto: La Vanguardia
Se trata de trenes eléctricos que se mueven con la energía que obtienen de las pilas de combustible. En el interior de la pila se produce una reacción química en la que se une hidrógeno con oxígeno, dando como resultado una corriente eléctrica y agua. En otras palabras y de acuerdo con el medio La Vanguardia: estos trenes son capaces de producir la electricidad que necesitan y solo dejan tras de sí un rastro de agua y vapor.
Para que eso suceda, el hidrógeno que se utiliza debe de ser renovable, es decir, producido sin emisión de CO2 a partir de electricidad de origen solar o eólica.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.