Poder de los adhesivos: facilidad, rapidez y durabilidad
Prueba las cintas y los selladores para simplificar tus trabajos
Si estás en busca de darle mantenimiento, construcción o remodelación a un espacio, debes considerar las cintas y selladores para simplificar tus destrezas con una buena y práctica adhesión. Estos sirven como bloqueo contra las corrientes de aire, humedad, polvo, fugas de aire o bien para tapar pequeñas aberturas que son difíciles de cerrar con otros materiales. También, evitan el paso de fluidos y otras sustancias a través de superficies y juntas mecánicas.
De igual forma, las cintas adhesivas son un producto más versátil, fácil de instalar y puede unir varios tipos de materiales; en su mayoría, están compuestos por una tira empacada en forma de rollo con un agente adhesivo incorporado que sirve para unir.
Beneficios de las cintas
- Son fáciles, rápidas y limpias de usar
- Simplifican y acelera los procesos de mantenimiento y reparación, ya que ofrece una sujeción inmediata de las piezas sin tiempo de curado
- Mantienen resistencia a temperaturas, luz UV, humedad y solventes
- No requiere ningún uso de herramientas
- Tiene un aspecto limpio
Aplicaciones sugeridas
Las cintas adhesivas son ideales para la unión de piezas metálicas. colocación de señalización, placas y logotipos, reparación de cajas de luz, unión de techos de lámina, uniones a materiales de vidrio, instalación de espejos, colocación de cuadros, instalación de conductos eléctricos y decoración en general.
Ahora bien, los selladores por lo regular tienen mayores tasas de contracción y es importante tomar en cuenta que estos normalmente se usan para cerrar aberturas entre superficies, donde no se pueden usar materiales como concreto y mortero.
Beneficios de los selladores
- Tiempo de curado rápido
- Forma elástica que crea uniones de alta resistencia
- Después del curado, se puede pintar para obtener resultados profesionales
- Se adhiere a una amplia variedad de materiales, como plásticos, metales, fibra de vidrio y madera
- Tiene fórmula elástica
Aplicaciones sugeridas
Son ideales para aplicaciones de juntas verticales y horizontales, montaje de paneles y cubiertas, perímetros de marcos de puertas y ventanas, tapajuntas de techo, sellado de tuberías, cables a través de la pared así como muchas otras aplicaciones en una amplia gama de industrias.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.