Nuevas luminarias en el Estadio Azteca
Contar con una buena ilumicación es fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de actividades, en especial cuando se realiza deporte de alto rendimiento.
Durante el periodo en el que permaneció cerrado el Estadio Azteca por la pandemia, se emprendieron remodelaciones recomendadas por la FIFA enfocadas en hacer más sustentable el alumbrado del inmueble y a lograr ahorros considerables en electricidad. Así se emprendió el cambio de 3 mil 500 luces que conforman la iluminación. Todas las lámparas nuevas tienen tecnología LED y son
similares a las que se usaron en los estadios del Chelsea y Marsella. Esta iluminación permite al estadio estar a la vanguardia de cara al Mundial 2026, contando con un sistema que tendrá una vida útil de, al menos, 10 años.
Todas las lámparas nuevas tienen tecnología LED y son similares a las que se usaron en los estadios del Chelsea y Marsella.
Iluminación sin electricidad
La empresa Solatube inventó un sistema de iluminación natural, el cual captura luz a través de un domo en el techo y la canaliza hacia abajo a través de un sistema reflectante interno patentado. El tubo cabe entre las vigas y se instala de forma muy sencilla evitando modificaciones estructurales. Las ventajas que destacan son las siguientes: un máximo aprovechamiento de la luz natural sin entrada de calor o pérdidas por frío, así como la eliminación de radiaciones UV perjudiciales para la piel o para el mantenimiento de los colores originales.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.