Normas de la tubería PPR
La tubería PPR debe tener características especificas para garantizar su funcionamiento total, por lo anterior, es necesario que se garantice mediante una norma su calidad
La superficie interna de la tubería de PPR es muy suave y cuenta con un coeficiente de fricción muy bajo, en comparación con los tipos de tubería tradicionales. Esto da como resultado una reducción de las pérdidas de presión durante el transporte y la distribución de fluidos, lo que contribuye aún más a la eficiencia energética de los sistemas de tuberías de PPR.
Para regular la calidad de este sistema de tubería existe la NMX-E-226/2-CNCP-2007.
Se enfoca en la industria del plástico que se utiliza para los tubos de polipropileno, así como en las particularidades del proceso de termofusión, con el cual se unen estos sistemas. Con este objetivo, establece varias pruebas de firmeza y comportamiento del producto, entre las que destacan las pruebas de resistencia a las presiones, que se catalogan de acuerdo con el diámetro y la clase de tubería. Cabe señalar que esa Norma Mexicana se complementa con la NMX-E-226/1-SCFI-1999, sólo que esta última se refiere a las uniones roscadas de las tuberías de polipropileno.