Niasa: 50 años impulsando los procesos tradicionales de construcción
Niasa, empresa 100% mexicana, se ha consolidado como la compañía líder de adhesivos al desarrollar productos de vanguardia y calidad como Polimor y Pegavitro, al igual que otros productos, que actualmente son reconocidos y están posicionados dentro del mercado nacional.
Su apuesta por la innovación, a lo largo de estos 50 años, ha llevado a Niasa a desarrollar una nueva línea de adhesivos espreables ADMASTER Block y ADMASTER Placa, que revolucionarán la forma tradicional de construir y revestir muros dentro del mercado de la construcción.
Con el lanzamiento de estos productos adhesivos, Niasa provocará la apertura de nuevos negocios en el ramo de la construcción, mismos que podrá ofrecer a sus clientes y cadena de distribuidores. Asimismo, con esta nueva línea de adhesivos espreables de alto desempeño, fortalecerá tanto al mercado de la construcción como su propio portafolio de productos.
En este sentido, el Ingeniero, Jorge Martínez de Castro, Director General de Niasa, aseguró que “los beneficios de esta nueva línea, permitirán potenciar la rapidez de avance de obra hasta en un 50%, con una limpieza superior al 80% sobre la alternativa tradicional de adhesión a base de cemento, agua y arena
Beneficios tangibles y transformadores para la construcción:
El Ing. Martínez, también explicó que la nueva línea de adhesivos ADMASTER cuenta con el respaldo de su socio de negocios europeo Soudal, quien al igual que Niasa, posee más de 50 años en la fabricación y distribución de adhesivos, selladores y espumas de poliuretano, así como una gran variedad de productos para diversas aplicaciones en la industria de la construcción.
Con el adhesivo constructivo ADMASTER Block:
- Se podrá avanzar en la construcción de muros de forma acelerada.
- Se obtendrá máxima limpieza sin mezclas ni fatiga de los trabajadores de construcción.
- Ahorro en inversión de materiales.
- Disminución de tiempos en construcción.
En tanto, el adhesivo para montaje ADMASTER Placa:
- Permitirá un recubrimiento en muros de forma sencilla e igualmente limpia y rápida.
- Evita desperdicios durante el revestimiento.
- Fácil aplicación.
En el mismo sentido, el Arq. Adolfo Correa, Gerente de Especificaciones de Niasa, comentó que la oferta de esta nueva línea de adhesivos ADMASTER, representa un incentivo de crecimiento y rentabilidad para la industria de la construcción en México y Latinoamérica, metro a metro instalado o construido.
Respecto a la forma de aplicar estos nuevos productos, el Arq. Correa destacó que “el formato de aplicación es en sí mismo revolucionario al ser espreable, por lo que puede emplearse tanto en obras de remodelación: donde se espera rapidez, máxima limpieza y menor carga de peso a nivel estructural; así como en obra nueva: donde reducirá los tiempos de construcción, el desgaste por la preparación de mezclas, la transportación, y la necesidad de un espacio de almacenamiento excesivo”.
Finalmente, Martínez de Castro, puntualizó que “con el lanzamiento de la nueva línea de adhesivos espreables ADMASTER, se dió inicio a la transformación de la construcción tradicional y una respuesta concreta a las necesidades de empresas de construcción y remodelación, incluyendo arquitectos, contratistas, instaladores de placa o albañiles; aquellos proyectos de mediana o gran escala que requieren una opción ágil, limpia y eficaz como la línea ADMASTER para montar placas de revestimiento y aislamiento térmico o acústico; así como aquellos trabajos donde marque la diferencia en construcción de muros divisorios con bloques regulares o rectificados en tiempo récord y libres de polvo, arena y cemento”.
La nueva línea ADMASTER, estará disponible con toda la red de más de 1000 distribuidores a nivel nacional de Niasa.