Mirillas, cámaras y alarmas

Publicado en: Notas | 14 septiembre, 2022

En cualquier edificación la seguridad de los habitantes es primordial, por lo anterior es importante que cada puerta garantice confianza a las personas. Algunos accesorios para lograr esto en las puertas son las mirillas, cámaras y alarmas 

Antes de planificar una instalación de cámaras, compre el kit o el sistema de videovigilancia más adecuado a lo planeado. Puede comprar piezas por separado o kits. Lo normal es que compre de 1 a 3 cámaras, un DVR (grabador de vídeo digital), el cableado, conectores y cables de alimentación. En seguida debemos pensar dónde irán las cámaras de seguridad. Las puertas son una de las zonas más comunes para situarlas, pero sin olvidar que las ventanas o las vías de entrada hacia el hogar, tampoco se quedan atrás en importancia. Si la cámara es exterior, conviene colocarla a unos 3 metros de altura para que nadie pueda alcanzarla y que, al mismo tiempo, pueda abarcar más campo de visión.

Por su parte, las mirillas aunque son de poca utilidad cuando no estás en casa, instalar una mirilla te permitirá investigar quién está en la puerta y tomar una decisión consciente para abrirla. Es menos probable que los estafadores y ladrones potenciales prueben una puerta con una mirilla instalada, ya que pierden el elemento sorpresa necesario para muchos de sus esquemas.

captura-de-pantalla-2022-09-14-a-las-11-44-16-a-m

 

Para seleccionar la cerradura de seguridad adecuada, lo más importante es identificar la necesidad concreta del dispositivo y analizar el tipo de lugar en el que se va a implementar.

Además, si queremos un sistema de seguridad realmente efectivo, la mejor opción es conectar la cámara a una alarma y contar, a su vez, con conexión a la Central Receptora de Alarmas. De este modo podremos beneficiarnos de grandes ventajas como la video verificación o la reacción inmediata.

600-x-algo-1

 

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.
5-suscripcion-banner-01-7