Mejora las ventas de pintura en tu ferretería

Publicado en: Notas | 19 julio, 2023

Pintando el camino al éxito: Descubre las estrategias que harán que tus ventas de pintura se disparen. 

Para mejorar las ventas de la línea de pintura considera las siguientes estrategias:

  • Asegúrate de tener una amplia gama de opciones en pinturas, tanto en marcas como en tipos, y capacita a tu personal para que puedan brindar asesoramiento a los clientes.
  • Ten muestras de colores disponibles para que los clientes puedan visualizar cómo se verá la pintura en sus espacios. Puedes mostrar paneles o proporcionar tarjetas de colores que permitan a los clientes tomar decisiones más informadas.
  • Ofrece promociones especiales en la línea de pintura, como descuentos por volumen de compra o paquetes especiales que incluyan herramientas o accesorios de pintura. Esto puede incentivar a los clientes a comprar más pintura.
  • Crea una sección destacada en tu ferretería para la línea de pintura, con una exhibición atractiva y ordenada.

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Clasificación de pinturas.

En las ferreterías se suelen ofrecer dos clasificaciones esenciales de pintura: Pintura base agua, para interiores y exteriores de una casa y pintura base solvente, para una protección anticorrosiva. La pintura base agua tiene, en primera instancia, una resina que, para decirlo coloquialmente, funciona como un pegamento, permitiendo que la pintura se adhiera al sustrato logrando una determinada resistencia. Hay diferentes tipos de resinas: acrílicas, estireno-acrílicas, vinil-acrílicas o vinílicas. Se utiliza principalmente resinas estireno-acrílicas, ya que son muy resistentes al contacto con el agua y a la abrasión. Las vinílicas son un poquito más suaves a la abrasión, menos resistentes al contacto con el agua, sin embargo, otorgan un muy buen acabado.

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En el sector ferretero es común vender pintura en aerosol, o esmaltes de secado rápido en presentaciones pequeñas: litros y cuartos de litro.

Generalmente los clientes que demandan este producto son herreros o clientes que compran en un volumen pequeño, en el sector ferretero es muy raro que compren por cubetas. Es importante que tengan estos productos en su comercio, para mejorar las ventas de pintura es importante exhibirla. Debemos tener la gama de colores esenciales, todo lo referente a señalización dentro de una fábrica o corporativo, tener las cartas de colores exhibidas para que el cliente final pueda verlo fácilmente.

Contar con un equipo de vendedores en tu ferretería, que posea conocimientos especializados brinda numerosos beneficios a los clientes. Al tener un profundo conocimiento sobre los productos, los vendedores pueden proporcionar información precisa y detallada a los clientes, permitiéndoles tomar decisiones informadas y confiar en la calidad y funcionalidad de lo que están adquiriendo. Además, la capacitación de los vendedores en productos específicos como la pintura, les permite ofrecer un servicio al cliente excepcional. Al estar bien informados, pueden responder de manera precisa a las consultas de los clientes, brindar asesoramiento personalizado y realizar recomendaciones acertadas.

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