Máquinas de soldar convencionales

Publicado en: Notas | 12 abril, 2022

La máquina de soldar tiene el propósito de generar la energía eléctrica suficiente, misma que debe cumplir con ciertas especificaciones necesarias para los distintos procesos de soldadura por arco eléctrico.

soldar1

Las máquinas de soldar generan un arco entre la pieza a soldar y el electrodo, para lo cual requieren de corriente eléctrica que tomarán del sistema de alimentación. Para generar el arco de soldadura es imprescindible reducir los voltajes de trabajo hasta un intervalo seguro y, por ende, incrementar la intensidad de corriente. Con este propósito, entre la alimentación eléctrica y el arco se requiere de un elemento denominado fuente de poder, diseñado para alterar la electricidad, reduciendo la energía de la red a un voltaje entre 7 a 44 V, pero, a una intensidad de corriente entre 30 y 1500 A, adecuados para el inicio, mantenimiento y estabilización del arco eléctrico.

captura-de-pantalla-2022-02-14-a-las-16-36-23

No compre por barato. Infórmese bien, comprenda, compare y decida.

MÁQUINAS DE SOLDAR CONVENCIONALES

Existen diversas máquinas para soldar por arco eléctrico que, teniendo en cuenta sus características de manufactura: pueden suministrar corriente alterna; corriente continua; corriente alterna y continua; corriente constante y voltaje variable o, voltaje constante y corriente variable. Todas estas máquinas han utilizado por años los transformadores como elemento fundamental para modificar voltajes e intensidades de corriente. Un transformador es un dispositivo que transfiere energía eléctrica de un circuito a otro, normalmente con un cambio de voltaje. Están compuestos esencialmente por dos bobinas de cable aislado, alrededor de una estructura que contiene hierro, llamado el núcleo.

Con el uso de un transformador, la máquina convierte la tensión y la intensidad de corriente moderada de la red de servicio público (que normalmente va de 120 o 240 V), en un suministro de bajo voltaje y alta corriente. Estas maquinas tienen controles que permiten al soldador modificar el voltaje o la intensidad de corriente, modificando el campo magnético de las bobinas.

material-de-aportacion-para-la-soldadura

Este tipo de máquinas son relativamente económicas, pero, presentan un notable inconveniente: su enorme tamaño, ya que para un eficiente funcionamiento utilizan grandes bobinas en los trasformadores; además de que no es posible utilizar todo tipo de electrodos. También, vale la pena señalar, suelen tener dificultad para establecer y mantener el arco eléctrico (el electrodo se pega al metal a soldar), mostrando una carga irregular de la red y susceptibilidad a las variaciones de voltaje.

3il-maquina-de-soldar-5-108369527_m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-3