Mantenimiento automotriz, seguridad al volante
Sin duda, la mejor manera de evitar desperfectos es dar un mantenimiento constante al automóvil.
Hoy por hoy, los automóviles son cada vez más diversos. Por esta razón, se destacan los fabricantes que tienen una gran gama de herramientas, que se usan con igual eficiencia en diversos automóviles. Es cierto que muchos carros tienen un kit de emergencia básico incluido; sin embargo, es mejor cuando se personaliza este kit, y se añaden algunas herramientas, pues eso permite un mayor margen de preparación.
EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN
La suspensión es el sistema que conecta el chasis del vehículo con las ruedas. Este sistema es el responsable de brindarte viajes en auto suaves y estables, pues se encarga de absorber (lo más posible) las irregularidades del camino. El sistema de suspensión se compone de ballestas, barra de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores. Este sistema cumple una loable función de seguridad muy importante, que consiste en garantizar la buena estabilidad en las curvas, máximo confort de marcha y maniobrabilidad de un vehículo. Los propietarios de vehículos deben prestarle atención al cuidado de este sistema, que sólo precisa de una inspección ocular periódica para detectar posibles daños.
EL ACEITE DEL MOTOR
Los aceites de motor son obtenidos de la destilación directa del petróleo, tras varios procesos realizados en las refinerías. Los aceites de motor sintéticos están fabricado en laboratorios, a partir de la parte destilada del petróleo, y son aceites que pasan por procesos que consiguen eliminar todo tipo de residuos, quedando solamente la parte lubricante sin absolutamente ningún otro producto no deseado. Los aceites de motor semi-sintéticos, se producen a partir de la mezcla de los anteriores. Concretamente, tienen una gran parte de aceite mineral y una parte más pequeña de aceite sintético, nunca son de una proporción a mitad, sino que el primero siempre está más presente que el segundo.
EL DIBUJO DEL NEUMÁTICO
La profundidad del dibujo de los neumáticos es muy importante porque es precisamente esta característica la que le otorga seguridad a una llanta. Un neumático cuyo dibujo es poco profundo, como sucede con los neumáticos desgastados, no tendrá el agarre ni la adherencia necesaria que le permita al conductor un viaje seguro. Los neumáticos llevan unos testigos en el fondo del dibujo que le ayudarán a visualizar el nivel de desgaste. Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo, entonces es señal que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos. Procure revisar también algunas anomalías que pudiese presentar el neumático, producto del desgaste, tipo de manejo y caminos.