Los tipos de clavos y sus funciones
El clavo, es elemento de fijación alargado, delgado y con punta filosa hecho de un material duro –generalmente metálico–, utilizado principalmente para sujetar dos o más objetos.
El clavo, es elemento de fijación alargado, delgado y con punta filosa hecho de un material duro –generalmente metálico–, utilizado principalmente para sujetar dos o más objetos. Los clavos son de uso universal en la industria de la construcción, en la elaboración de estructuras, recubrimientos y muebles.
El clavo, es elemento de fijación alargado, delgado y con punta filosa hecho de un material duro –generalmente metálico–.
Te presentamos una lista de los diversos clavos que existen en el mercado y cuáles son sus principales usos dentro de la industria:
Clavo tapicero decorativo: Son usados en los remates de tapicería. Su uso es muy específico. También existen los clavos de tapicería ocultos. Estos se utilizan cuando se quieren unir en el interior diferentes piezas de tapicería y que la unión quede oculta.
Clavo de vidriero: Los clavos también pueden utilizarse en cristalería, pero deben ser especiales. Este tipo de clavos, en ocasiones se utilizan para la realización de trabajos en madera de detalle.
Clavo de forja decorativos: Su uso es decorativo, están fabricados en forja y se colocan sobre madera para dar un toque rústico.
Seleccionar el elemento de fijación correcto, permitirá asegurarse de hacer siempre trabajos de alta calidad.
Clavo paraguas: Para instalación de techos de lámina metálica, plástico y cartón en cubiertas de casas, bodegas y almacenes.
Clavo Tablaroca: para la instalación de muros de Tablaroca.
Clavo tachuelón: Para utilizarse en la instalación de recubrimientos y aislantes en techos y paredes.
Clavo tomatero cementado: Para fabricación de cajas de madera para frutas y verduras.
Utilizar el clavo equivocado para un trabajo, puede dañar la madera o superficie en donde se aplica.
Seleccionar el elemento de fijación correcto, permitirá asegurarse de hacer siempre trabajos de alta calidad y duraderos. Utilizar el clavo equivocado para un trabajo, puede dañar la madera o superficie en donde se aplica, además de resultar en un menor poder de agarre.