Llave de tubo de cadena
Publicado en:
Notas |
12 junio, 2023
Esta herramienta consiste en una cadena ajustable que se envuelve alrededor de la tubería y una llave ajustable que se usa para girar la tubería.
La llave de tubo de cadena puede utilizarse para aflojar o ajustar conexiones de tuberías que son demasiado grandes para una llave inglesa o una llave de tubo ajustable convencional. La llave de tuberías de cadena es una derivación de la llave inventada en el siglo XIX por el plomero y empresario estadounidense, Daniel C. Stillson, y patentada en 1869. Desde entonces, ha sido una herramienta clave en la industria de la plomería y se ha utilizado en todo el mundo para apretar y aflojar tuberías y accesorios.
Es ideal para trabajar en espacios reducidos, ya que el diseño de la cadena permite aplicar la fuerza necesaria para apretar o aflojar una conexión, incluso cuando el espacio es limitado.
La llave de tubo de cadena es especialmente útil para trabajar con tuberías redondas o irregulares, ya que la cadena se ajusta a la forma de la tubería para asegurar un agarre seguro y firme. La herramienta está compuesta por varias partes, incluyendo la cadena, la mordaza, la manija y el mecanismo de ajuste.
La cadena: se ajusta alrededor del objeto a trabajar y se aprieta la mordaza para sujetarlo firmemente.
La manija: se utiliza para aplicar la fuerza necesaria para girar el objeto en la dirección deseada.