Limpieza final del proceso de pintura

Publicado en: Notas | 22 septiembre, 2022

La limpieza de las herramientas para pintura es importante para aumentar su tiempo de vida, el tratado que se le dará dependerá de la base con la que se trabajó 

Cada vez que se termine de usar cualquiera de las herramientas como brochas y rodillos, es necesario que se quiten los restos de pintura antes de que se seque, pues, al endurecerse, acortan el tiempo de uso de las mismas.
Si el material utilizado es con base agua, como pintura plástica, látex, pintura a la cal, fijador, sellador u otros por el estilo, sólo se necesita lavar la herramienta con abundante agua, hasta remover el material.

600-x-algo-10

Además del uso tan conocido de la brocha y el rodillo, también se emplean otra clase de herramientas para aplicar pintura, tales como los cepillos de espuma o las pistolas.

No obstante, cuando se usa una pintura con base solvente, tales como barnices o esmaltes sintéticos, requerirá un lavado con trementina, o bien, con el disolvente que se haya utilizado para la pintura. Por último, si se quieren eliminar restos de plastificantes, sólo es posible usar el diluyente que se haya especificado para dicho material.
Por último, un factor determinante, que en realidad no debería ni cuestionarse, es preferir la calidad de las herramientas. Un fabricante de prestigio no sólo ofrece un mejor rendimiento de los aplicadores, sino que también brinda mayor información acerca de los productos y de sus cuidados.

Les deseamos mucho éxito en sus trabajos de pintado y repintado.

captura-de-pantalla-2022-09-22-a-las-12-28-15-p-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-7