Limpieza de las herramientas de pintura
Publicado en:
Notas |
28 septiembre, 2022
Cuando utilizamos una herramienta para pintar o repintar una superficie es importante que finalizando la acción se realice una limpieza para aumentar las probabilidades futuras de uso
La limpieza dependerá de cada elemento, según su composición y del material (pintura, laca o barniz) que se haya utilizado. Así, las pinturas látex o al agua se limpiarán sólo con agua tibia, o bien con agua y jabón neutro. Los esmaltes y los productos oleosos o sintéticos, requerirán de productos especiales, como disolventes y aguarrás.
Es importante saber que un fabricante de prestigio no sólo ofrece un mejor rendimiento de los aplicadores, sino que también brinda mayor información acerca de los productos y de sus cuidados.
Si se ha olvidado de limpiar alguna herramienta, o si no quedó bien limpia y cuando la vas a usar se encuentra dura y rígida, se puede sumergir en agua tibia por un par de horas, o bien en disolvente para pinturas sintéticas y esmaltes. Si esto no ha sido suficiente, puedes sumergirla en decapante de esmaltes y frotarla con un cepillo de cerdas.