Lijadoras eléctricas: Acabados rápidos y precisos

Publicado en: | 9 octubre, 2020

Se trata de herramientas sumamente útiles, que permiten lijar las superficies con mayor rapidez que el lijado a mano, logrando así una mayor productividad.

1

La lijadora eléctrica produce un movimiento o una corriente espiral de la misma manera que se realiza un lijado a mano. El aserrín producido, es atraído por orificios, filtrándolo  como lo haría una aspiradora, una vez alojado el aserrín en un depósito, está en espera para ser lavado, evitando que se propague en el medio ambiente.

2

Entre las ventajas y desventajas de esta herramienta, tenemos que ahorra tiempo, esfuerzo y es productiva, además de producir un lijado con absorción y expulsión de aserrín, aumenta la vida útil de la lija evitando el malgasto de las lijas. Se obtiene un mejor término del trabajo.

3

Sin embargo, así como tiene grandes ventajas, presenta ciertos inconvenientes, por ejemplo, no permiten el lijado en zonas difíciles, debiendo optar por un lijado manual.  Se debe usar en superficies planas y no ejercer fuerza en ellas, ya que esto provocará movimientos escasos y que la lija se tape, generando pérdida de material y tiempo.

4