Las cerdas de la brocha

Publicado en: Notas | 8 noviembre, 2022

En este artículo te hablamos sobre las cerdas para brochas y cómo éstas influyen en el acabado de la superficie dependiendo de la pintura con la que se este trabajando

Las brochas provienen del uso del pincel. Tiene la particularidad de adaptarse en áreas pequeñas y que exijan mayor precisión. Se caracterizan por su clásico mango de madera o plástico, y por un grupo de cerdas de diferentes anchos. Éstos pueden ir de los 20 hasta los 150 mm, según sea el grado de precisión requerido en los trabajos de pintura.

600-x-algo-45

Como trabajo manual, el uso de brocha requiere una técnica correcta para obtener óptimos resultados.

Si tenemos un área grande para pintar, necesitará una brocha más ancha y gruesa; mientras que para secciones pequeñas necesitará una brocha pequeña y delgada. La composición de las cerdas es muy importante. Las cerdas sintéticas generalmente se usan para pinturas a base de agua, ya que no absorben grandes cantidades de agua, lo que reduce el tiempo de secado de la pintura. Las cerdas naturales generalmente se usan con pintura a base de solvente, porque pueden aplicar pintura sobre la superficie con un mínimo de marcas de pincel. Las cerdas naturales son perfectas cuando se usa pintura a base de solvente en zócalos, puertas y superficies de muros.

pintar-madera

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01