La importancia de un medio de comunicación
Los medios de comunicación son un enlace a través del cual los actores de una industria pueden conocer, enlazarse, formar alianzas y ésa es la misión de la Revista Todo ferretería, hoy en día consolidada después de casi 11 años de trabajo impreso y dos años previos de trabajo digital.
Desde generar una idea, hasta transmitirla, el proceso de comunicación tiene un papel trascendente en la sociedad, debido a que construye una cultura en torno a lo que busca comunicar. El papel del medio de comunicación consiste en crear contenidos de interés a un público específico, pero sobre todo, en hacerlo llegar de manera oportuna. Sin audiencia un medio de comunicación no tiene sentido.
Un medio de comunicación tiene como responsabilidad, comunicar de forma objetiva e informada los temas que su audiencia busca. A partir de estos temas, el público construye un criterio propio de lo que se trate en el medio; en ese sentido, pensar en una revista enfocada al sector ferretero responde a la necesidad de fomentar una cultura de compra/venta informada sobre productos que llegan prácticamente a todos los hogares.
El mundo cada vez se vuelve más complejo y los medios de comunicación tienen un alcance mucho más amplio y mediático sobre la sociedad. Sin embargo, tener interacción con nuestros lectores: fabricantes, distribuidores y técnicos especializados, nos permite construir (tanto a ustedes como a nosotros como revista) un diálogo productivo sobre las diversas marcas, materiales, tecnologías y procesos que intervienen en la fabricación, distribución y uso de productos ferreteros a nivel nacional.
Generar impacto al momento de comunicar, más allá del éxito que pueda tener una revista, blogg, o medio de comunicación, valga la redundancia, también debe tener una cultura ética de lo que informa, más aún si los productos que se comercializan en el canal ferretero, llegan a lo cotidiano: desde el grifo por el que pasa el agua que consumimos día con día, hasta el tornillo que sujeta una estructura. Un medio de comunicación repercute por el diálogo que mantenga con su audiencia.