La importancia de los selladores
Por lo general, los selladores se utilizan para tapar aberturas pequeñas que son difíciles de cerrar con otros materiales; algunas propiedades deseables de los selladores incluyen insolubilidad, resistencia a la corrosión y adhesión.
Los selladores se usaron por primera vez en la prehistoria en el sentido más amplio como barro, hierba y juncos para sellar las viviendas de la intemperie. Se utilizó el barro en el adobe y el barro y el techo de paja. Los selladores naturales y los adhesivos-selladores incluían resinas vegetales como brea de pino y de abedul, betún, cera, alquitrán, goma natural, mortero de arcilla (barro), mortero de cal, plomo, sangre y huevo.
En el siglo XVII, la masilla para vidriado (mastique) se usó por primera vez para sellar el vidrio de las ventanas hecho con aceite de linaza y tiza; más tarde, también se usaron otros aceites secantes para hacer masillas a base de aceite, que a menudo se denominaban masillas. En la década de 1920, se desarrollaron y utilizaron por primera vez polímeros acrílicos, polímeros de butilo y polímeros de silicona en selladores. En la década de 1960, los selladores a base de polímeros sintéticos estaban ampliamente disponibles.
Existe una gran variedad de selladores disponibles en el mercado y sus características difieren: pueden ser débiles o fuertes, flexibles o rígidos, temporales o permanentes.
¿QUÉ SON LOS SELLADORES?
Los selladores son materiales que evitan el paso de fluidos y otras sustancias a través de superficies y juntas mecánicas. Los selladores también bloquean las fugas de aire, los insectos, el polvo, el sonido y el calor. Existe una gran variedad de selladores disponibles en el mercado y sus características difieren: pueden ser débiles o fuertes, flexibles o rígidos, temporales o permanentes.
Los selladores generalmente se usan para cerrar aberturas entre superficies, donde no se pueden usar otros materiales como concreto y mortero. Cumplen tres funciones básicas:
- Llenar el espacio entre dos o más componentes.
- Proporcionar una barrera protectora impermeable, a través de la cual las sustancias no pueden pasar.
- Mantener sus propiedades de sellado a lo largo de su vida útil prevista, en las condiciones de servicio y entornos para los que están especificados.
Por supuesto, no existe un tipo de sellador que pueda usarse en todos los sustratos y condiciones; de hecho, se producen actualmente en una amplia variedad, todos con diferentes grados de flexibilidad, durabilidad y resistencia. Para lograr el mejor desempeño del sellador, es necesario hacer coincidir el sellador más adecuado con los materiales que se unirán. Asegúrese de que su proyecto de construcción esté especificado con los mejores materiales de construcción.