Instalación de gas
Para un correcto y seguro empleo del gas combustible, los inmuebles deben disponer de instalaciones adecuadas para el suministro del gas, el ingreso de aire y la evacuación de los gases producidos por la combustión.
Ya sea en la casa o en tu negocio, el rendimiento de este recurso depende de un uso responsable e inteligente, que se puede ver beneficiado por algunas medidas de prevención, revisión y mantenimiento de todas las instalaciones. Sólo así se puede garantizar un rendimiento constante y, sobre todo, la seguridad de todos los usuarios. Esté atento a las señales de advertencia de los electrodomésticos de gas: si su electrodoméstico no funciona como debería, hay ciertas señales a las que debe prestar atención, como llamas amarillas, condensación adicional y marcas negras alrededor del electrodoméstico.
Un factor determinante es el color de la llama que se produce en los distintos aparatos. Tanto las estufas como algunos calentadores permiten observar el color y la intensidad de la flama, con la intención de determinar el estado de la instalación de gas. La llama debe ser estable, silenciosa y de un azul intenso en el núcleo y más clara en el exterior. Si se vuelve amarilla deberás avisar al servicio técnico. Del mismo modo, alrededor de cada aparato con gas debe haber ventilación suficiente para permitir la combustión. En ningún caso deben obstruirse.
Conozca los signos de intoxicación por CO: debe estar atento a los dolores de cabeza, mareos, náuseas y falta de aire. Los síntomas más graves son el colapso y la pérdida del conocimiento.
¡Te invitamos a leer más contenidos en nuestra edición de julio!