Importancia de las rejas en las ventanas para seguridad antirrobo
La importancia de las rejas en las ventanas brindan proteccion y seguridad. Actualmente son fabricadas de materiales resistentes de una manera que hace frente a los factores exteriores para garantizar la seguridad.
Las rejas en las ventanas se implementaron en Europa durante la Edad Media, como una medida de seguridad contra la delincuencia y el vandalismo. En esa época, las casas de los nobles y los comerciantes a menudo eran atacadas por ladrones que robaban objetos de valor. Las rejas en las ventanas eran una forma efectiva de proteger las propiedades y a sus habitantes, y se convirtieron en un elemento arquitectónico característico de la época. Con el tiempo, las rejas se hicieron más elaboradas y ornamentales, y hoy en día se usan como elemento decorativo y de seguridad en todo el mundo. Generalmente están fabricadas con materiales muy resistentes y su estructura con protección anticorrosión se mantiene intacta a pesar de los golpes y los intentos de corte, así como frente a los factores exteriores, como el polvo, la lluvia o la humedad.
Sin embargo, la seguridad de las rejas recae en el mantenimiento, es difícil mantener el buen estado de los materiales.
Es más común que las puertas, rejas o ventanas de hierro desarrollen óxido en el marco. En este caso es muy importante limpiar ese óxido para que la puerta mantenga su aspecto y durabilidad. Algunas recomendaciones te las comentamos a continuación:
- Con un cepillo de metal, se debe raspar la pintura y el óxido de la puerta. Debe sericiorarse que el óxido fue eliminado por completo.
- Lo siguiente será limpiar la puerta. Es necesario asegurarse de que la puerta esté completamente seca antes de continuar.
- Se aplica una capa de antioxidante a toda la puerta, asegurándose de que todos los lados del hierro estén cubiertos. Es importante seguir estas recomendaciones e instrucciones que los fabricantes especifiquen en el producto.
- Una vez que la capa de antioxidante esté completamente seca, se aplica el color de pintura de metal.
Para garantizar que la reja de hierro se mantenga en buenas condiciones, se debe brindar un mantenimiento de manera regular, para evitar que el óxido se acumule y brinde una seguridad antirobos.
Cabe señalar que los métodos de ataque comúnmente empleados por ladrones son clasificados de la siguiente manera:
- Metodo RA1. Este cerramiento resistirá el siguiente ataque: el ladrón ocasional intenta entrar usando herramientas pequeñas y violencia física, como golpes y embestidas con el hombro. Es un nivel de protección adecuado únicamente para cerramientos interiores.
- Metodo RA2. El ladrón ocasional usa herramientas como: destornilladores, alicates, cuñas y pequeñas sierras. Esta clasificación es adecuada para cerramientos exteriores elevados o que no sean de fácil acceso desde el interior.
- Metodo RA3. El ladrón utiliza herramientas como palanca de uña, martillo, punzones y taladro mecánico. Es un nivel adecuado para cerramientos exteriores como puertas de entrada principal de departamentos o corredores de edificio.
- Metodo RA4. El ladrón con práctica usa además hacha, martillo pesado, cinceles y taladro motorizado de baterías. Adecuado para cerramientos que resguarden bienes o mercancías, como tiendas o bodegas.
- Metodo RA5 y RA6. El ladrón con experiencia usa herramientas eléctricas potentes como taladro, sierra de calar y amoladora angular o grande. Este nivel está indicado para locales que resguarden valores, sustancias tóxicas, volátiles o armamento.