Importancia de ferias y expos ferreteras
Los eventos de negocios son una pieza fundamental para crear alianzas comerciales y cerrar negocios. En el sector ferretero no es una excepción, pues dan pasos agigantados en el aspecto del networking; conectando cada vez más con miles de personas
Las ferias y exposiciones en el sector de la construcción y la ferretería no sólo son un vehículo extremadamente valioso para hacer negocios, sino también un lugar ideal para discutir abiertamente las futuras tendencias del mercado; particularmente en un momento en que la tecnología de comunicación está cambiando de manera tan rápida e impredecible.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo hace un par de años que más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta comercial de WhatsApp todos los días: “estamos creando nuevas funciones para facilitar aún más las transacciones con empresas en la aplicación.” Con la pandemia del COVID 19, todas las estrategias de inmersión en el marketing digital se han visto aceleradas. Se trata de un proceso que no se detendrá, el reto ahora es maximizar el mix de los recursos tradicionales, con las nuevas plataformas digitales.
Es fundamental en este momento que la propuesta de valor de cada encuentro presencial en un evento de negocios sea muy claro y efectivo. Los expertos dicen que el valor de cualquier feria comercial depende de la cantidad de nuevos clientes que conocemos y de los pedidos posteriores realizados.
A lo anterior, debemos agregar la experiencia del visitante; que hoy espera, más que nunca, algo seguro en sanidad, y muy efectivo en negocios.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.