Los Herrajes

Publicado en: | 24 mayo, 2016

Son piezas metálicas que se colocan en las puertas para reforzarlas, decorarlas, asegurarlas, bajo un buen diseño. También se utilizan en ebanistería, talabartería, cancelerías; así como en el ámbito del diseño de interiores.

ALUMINIO

Entre los herrajes más populares se encuentran los de colgar: bisagras, gosnez y pernos. También están los de seguridad, que son aquellos que sirven para cerrar las puertas o asegurar alguna estructura, de tal manera que se tenga acceso a ella únicamente por medio de una llave o contraseña; las cerraduras forman parte de este tipo de herrajes y el nivel de seguridad depende del tamaño y de su mecanismo. El diseño se encuentra íntimamente ligado a estos elementos, y cada vez se vuelve más funcional, al mismo tiempo de dar una mejor apariencia y funcionalidad, integrando todas las piezas para formar una estética definida. Las funciones que desempeñan estos accesorios son cruciales para el mantenimiento de hogares, oficinas, negocios y prácticamente cualquier arquitectura con propósitos prácticos.

Podemos clasificar los herrajes en bisagras, cerrojos y correderas.  En nuestra edición 49 de Todo Ferretería podrás encontrar información completa sobre los herrajes.

Banner TF 2016 (01)-01-2