Grifo de agua: ante todo calidad
Sin duda la gama de precios en grifos seguirá aumentando, sobre todo de aquellos productos de mayor calidad que se harán más populares a medida que se intensifique la construcción y la remodelación.
Un grifo es un dispositivo para suministrar agua desde un sistema de hidráulico. La grifería cumple un papel fundamental en el confort diario del hogar. Además, el diseño de los grifos ahora es parte importante de la ambientación de nuestros espacios, reflejando un estilo de vida propio.
Cuando se gira la manija, la válvula se abre y controla el flujo de agua. El cuerpo del grifo generalmente está hecho de latón, aunque también se utiliza zinc fundido y plástico cromado. La mayoría de las llaves residenciales son de cartucho de control simple o doble. Algunos monomandos utilizan un núcleo de metal o plástico que funciona verticalmente; otros usan una bola de metal, con sellos de goma y resorte empotrados en el cuerpo del grifo. Los grifos de doble control, menos costosos, contienen cartuchos de nylon con sellos de goma.
El diseño de los grifos ahora es parte importante de la ambientación de nuestros espacios, reflejando nuestro estilo de vida.
Como podemos imaginar, en un grifo encontraremos una amplia variedad de elementos, incluidos diferentes tornillos, tuercas, juntas y arandelas que lo mantienen unido; pero, las partes principales con las que debemos familiarizarnos por su función son:
Cuerpo del grifo. Es la pieza principal del grifo, de donde sale el agua dependiendo de su posición en el fregadero o lavabo, siendo la parte más notable hacia el exterior. El cuerpo del grifo suele estar hecho de latón, aunque también se utilizan zinc fundido a presión y plástico cromado.
Asas. Son las agarraderas o manijas que, con un ligero movimiento, permiten obstruir o permitir el flujo del agua.
Válvula. Una parte fundamental del grifo es la válvula; las más habituales en los hogares son las de compresión, de bola, disco de cerámica o cartucho. La válvula controla el tipo de agua que suministrará: caliente o fría, similar a las asas, pero es completamente interna, dependiendo del tipo de válvula, es posible que también tenga un cartucho.
Cartucho. El cartucho regula el flujo de agua y la temperatura antes de que entre en contacto con la válvula, lo que le ayuda a controlar el agua antes de girar la manija.