Gimbel. Herramienta de medición
Cuando se necesita conocer la dimensión y nivel es muy común que se utilice una herramienta que permita la precisión, por lo anterior, Gimbel presenta su instrumento ideal para este tipo de trabajos
Un nivel láser es una herramienta útil para la medición y nivelación, es decir se utiliza para medir o establecer de manera precisa los niveles de un plano o calcular la amplitud de ángulos mediante la proyección de líneas en diferentes direcciones.
NIVEL LÁSER DE LÍNEAS CRUZADAS
Trabaja a través de un péndulo que se nivela con la gravedad, tiene líneas precisas y funcionales para el trabajo profesional con líneas horizontales y verticales en color verde, con la finalidad de hacerlas visibles y resaltantes para los diferentes tonos de superficie, tiene una capacidad de trabajo de 6 horas y un rango de trabajo de 30 metros. El nivel cuenta con un estuche de uso rudo y práctico además de un clip soporte con giro de 360° para instalar en paredes, canaletas, escaleras, entre otros.
EL ELEMENTO CENTRAL
El péndulo es el elemento central del nivel de láser, indica el equilibrio en su interior y representa la base de la nivelación. El péndulo está unido a un imán el cual permite la fuerza de tracción necesaria para medir con mayor rapidez.
El nivel láser también cuenta con un diodo que es el encargado de la emisión de la luz (verde o roja).
TIPOS DE NIVEL LÁSER
En todo trabajo se debe usar el tipo de nivel láser adecuado: Un nivel láser de puntos, solo emite puntos para indicar la nivelación. Son modelos para trabajos sencillos en interior. El nivel láser de líneas, emite precisamente líneas para indicar la nivelación. El nivel láser rotatorio, proyecta la luz a todo su alrededor (360°). Por eso, son modelos de láser profesionales muy utilizados para trabajos que exigen la mayor precisión posible.