Gases idóneos para soldar

Publicado en: Notas | 26 octubre, 2022

En este artículo te hablaremos sobre el proceso de la soldadura y los diferentes gases que pueden implementarse para garantizar una mejor unión de todas las piezas 

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se unen dos materiales, mediante la coalescencia de las piezas. La Sociedad Americana de Soldadura (AWS) reconoce más de 50 procesos de soldadura que usan diferentes fuentes de energía para una unión de metales.

whatsapp-image-2022-10-21-at-9-32-13-am

De igual manera existen diferentes gases para soldadura que se utilizan en base al material, la máquina de soldar y el resultado que se quiere obtener.

Se dividen en dos grandes grupos; los gases inertes y los activos. En el caso de los activos, los hay oxidantes y reductores o protectores, gracias a ellos la soldadura es más resistente, carente de poros y con mejor aspecto. Tanto en la soldadura MIG como en la TIG, se emplean principalmente gases industriales inertes y protectores, que desplazan el aire y evitan la rápida oxidación durante el proceso de soldadura. El resultado son cordones más resistentes, duraderos y limpios.

man-fitter-working-doing-polishing-metal-e1655235614672

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-8