Extrusión de perfiles
El plomo, estaño, aluminio, cobre, circonio, titanio, molibdeno y los derivados de la arcilla o mortero de cemento, son los materiales que se tratan comúnmente con extrusión.
Los materiales que se tratan comúnmente con extrusión son: plomo, estaño, aluminio, cobre, circonio, titanio, molibdeno, berilio, vanadio, niobio y acero; sin olvidar los derivados de la arcilla o mortero de cemento, para materiales de construcción. La extrusión de aluminio es un proceso mediante el cual el material de aleación de aluminio se fuerza a través de un troquel con un perfil de sección transversal específico. Un potente ariete empuja el aluminio a través de la matriz, provocando que salga por la abertura de la matriz. Cuando lo hace, sale con la misma forma que el troquel. Por último, se saca a lo largo de una mesa de descentramiento.
Los materiales que se tratan comúnmente con extrusión son plomo, estaño, aluminio, cobre entre otros.
Conductor eléctrico: Extrusión en caliente
La extrusión en caliente forma parte de las etapas en el proceso de fabricación de un conductor eléctrico, donde el alambre, ahora blando y flexible, se pasa a través de una extrusora donde se aplica el recubrimiento de plástico u otro material aislante.
Los materiales se vierten en la parte trasera de la extrusora y se empujan hacia adelante mientras se calientan hasta fundirse. Al salir de la extrusora, el alambre revestido pasa a través de otro sistema de enfriamiento y se enrolla en bobinas.
La calidad del aislamiento depende de la capacidad y la resistencia térmica.
Un mayor espesor de aislamiento significa una mayor capacidad para conducir un voltaje de superficie más elevado. También se puede decir que una mayor resistencia térmica, significa que el conductor puede transmitir más energía eléctrica.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.