Esponja abrasiva SW 501 de Klingspor
Las esponjas abrasivas otorgan flexibilidad y consistencia; funcionan como una lija y se componen de tres elementos importantes que hacen que se pueda utilizar fácilmente y sea funcional.
La esponja abrasiva SW 501 de Klingspor posee un núcleo blando de material espumoso con el cual se adapta de manera óptima a redondeces, perfiles y otras formas. En la cara inferior y superior está aplicado el grano abrasivo. En este caso se trata de óxido de aluminio, un material tenaz y duro. Por el mismo motivo, el grano abrasivo de fabricación sintética también es apropiado para la producción en serie. En la esponja abrasiva SW 501, el óxido de aluminio está aplicado con distribución cerrada, de modo que solo quedan unos pocos espacios estrechos. Esta distribución cerrada garantiza un elevado arranque de material y un lijado uniforme. Además, la distribución presta al producto abrasivo una larga vida útil.
La esponja abrasiva SW 501 de Klingspor posee un núcleo blando de material espumoso con el cual se adapta de manera óptima a redondeces, perfiles y otras formas.
Esponjas abrasivas lavables y reutilizables: atractivas también para el bricolaje
El hecho de que la esponja abrasiva SW 501 sea lavable y reutilizable, hace también sea apropiada para los aficionados al bricolaje que mecanizan diferentes materiales y no quieren comprar una esponja abrasiva para cada uno de ellos. Con ella, los apasionados del bricolaje pueden realizar proyectos muy diversos. Sin embargo, el modelo SW 501se emplea con la misma frecuencia en el ámbito profesional. Por ejemplo, permite mecanizar a la perfección perfiles de madera y alisar superficies enmasilladas. Otro campo de aplicación es el lijado intermedio de superficies pintadas o lacadas. En todos estos trabajos, las dimensiones del modelo hacen que se adapte perfectamente a la mano, con lo cual posibilita un acabado fino rápido y efectivo.